domingo, 15 de noviembre de 2015

...Y te olvido

Voy desterrando de mi alma
(sabes que por buen motivo)
Imagen tomada de la red. Si el autor lo solicita, procederé a retirarla del blog.
los rescoldos aún calientes
de tu amor yermo y baldío;
recuerdos que me ensombrecen
y me opacan; sólo ansío
que mi corazón maltrecho
recupere sus latidos.

Van fundiéndose en la nada
los momentos compartidos;
se desdibuja tu rostro
(cada día es más sencillo)
difuminando el contorno
de esos gestos que hice míos,
y tu voz, antaño amada,
ya no tiene eco en mi oído.

Por fin estoy preparada
para darte por perdido,
olvidando así el pasado
y “lo que pudo haber sido”,
dejar, pues, de condenarte
(ya estas bastante maldito)
y decirte, al fin, sin odio
que te perdono… y te olvido.

 

26 comentarios:

  1. Qué bonito. Si es que no merece la pena pensar en lo que pudo haber sido, hay que disfrutar del presente y un poco del futuro, el pasado pasado está.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena, pero hasta que llegas a esa determinación... ¡¡¡lo que cuesta decir adiós!!! . Un beso, Gema, gracias y feliz domingo

      Eliminar
  2. Oh! Precioso!!
    Olvidar, no creo que se llegue a olvidar, pero no podemos vivir en ese recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue, hay que pasar página y continuar ;)
    Feliz día, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Flora. Yo tampoco creo que se llegue a olvidar del todo, pero sí minimizar al máximo la importancia de una persona en tu vida, y sobre todo, dejar atrás el rencor. Eso cura. Un beso grande

      Eliminar
  3. y decirte, al fin, sin odio

    que te perdono...


    Precioso!!
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te haya gustado!! Un beso enorme, feliz domingo amiga

      Eliminar
  4. Sin gustarme la poesía puedo decirte que esta me ha encantado. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Es un tremendo piropo, Sue. Que tengas un domingo maravilloso

      Eliminar
  5. es precioso pero hay que mirar al presente y sobre todo al futuro un fuituro que siempre hay que esperar que sea mejor que lo anterior, de modo que a mirar con optimismo al futuro, disfrutando intensamente del presente. un beso. tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mirar atrás no sirve de mucho, sólo para intentar aprender de los errores que todos cometemos. Un beso enorme, gracias siempre por tus comentarios y tu amistad. Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya llegado. Un beso enorme, es un gusto encontrarte aquí

      Eliminar
  7. Qué versos más bonitos, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar, me hace feliz que te haya gustado. Un beso enorme, feliz noche

      Eliminar
  8. No fácil olvidar las decepciones del pasado y duele, sobre todo, si se tratara de alguien que amabas y de confianza. Ellos, nunca se puede olvidar, pero con el tiempo se desvanece en las brumas del pasado. Un verdadero poema bien escrito sobre la vida, gracias por compartir querida amiga +Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es nada sencillo olvidar, ni perdonar las decepciones, pero llega un momento en que hay que decidir en vivir envuelto en la tristeza o seguir adelante. Y creo que el olvido y el perdón son la mejor opción. Un beso, Cindy, mil gracias por tus preciosas palabras y por venir a diario

      Eliminar
  9. Qué bonito y qué sentido, Chari. Cuesta mucho olvidar un amor fallido y, sobre todo, hacerlo desde el perdón, pero es la única forma de poder avanzar, de no quedarse anaclado a la espiral del rencor, el odio, la frustración.

    Me ha encantado!! Si otros días río con tu entrada, hoy suspiro :)

    Un beso enorme y feliz tarde de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hoy estaba melancólica, pero bien. En el buen sentido, es bueno pasar página y ahora que empiezo a hacerlo me siento renovada. Gracias por venir a diario, Julia, eres un encanto. Besitos

      Eliminar
  10. Que lindo Chari, del corazón, el tiempo pasa, todo se olvida y luego sólo aprendes a no cometer el mismo error. Y crreme, el dolor se ira totalmente. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado muchos años llegar a sentir lo que expreso en el poema. Me alegra de corazón que os haya tocado y ver que hay gente que me entiende. Un beso enorme y gracias por estar aquí

      Eliminar
  11. Muy dolido,muy sentido desgarros de un corazón ilusionado, lindo poema,me lo llevo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te haya gustado mi poema, es sentido de verdad. Un beso enorme y mil gracias por compartirlo :)

      Eliminar
  12. Te quedaron estupendos los versos amiga Chari. ¡Cuánto duele olvidar un amor no correspondido! pero no se puede cargar siempre con ese peso en la espalda, de modo que mejor soltar el apego, el dolor y lo que no puso ser... para dejar abierta la puerta a lo que está por llegar.
    Mil besitos y estupendo inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  13. May I say that I have lived your poem, Chari? For me, it reminds me of all of the elements of emotional healing after a parting that I did not want but had it forced upon me. Better for me to have learned to forgive and grown to forget. It's a lot less pain in the soul that way. A kiss, and have a pleasant week!

    ResponderEliminar
  14. Hermoso poema Chari, cada ves que visito tus entradas me encuentro o con un bello poema para soñar o con una divertida reflexión un fuerte abrazo me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo que encuentras en mi blog te haga sonreír o soñar, estás en tu casa. Un beso enorme y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.