domingo, 17 de enero de 2016

Un nuevo reconocimiento... PREMIOS BLOG CO.MENTA

Hola a todos

Hoy me complace compartir con vosotros la llegada de un nuevo premio a la red. Se trata de los premios Co.menta, un reconocimiento a la participación con comentarios en los blogs, a la dedicación de tiempo a dejar dichos comentarios y a la generosidad para compartir las publicaciones de los demás. Sin los comentarios, las entradas no tienen mucho sentido ¿no creéis? Por eso es de justicia premiar no sólo a los que escriben el blog, sino también a todos aquellos que motivan con su presencia y sus aportaciones para que el autor siga creando. Los comentarios dan vida a un blog, y eso merece un reconocimiento.
 
Este premio lo presenta JOSEME ESPAÑOLES y su blog "VIAJE Y FOTOS". Estoy muy contenta de haber participado con mis opiniones en la creación de este premio, en el que también han colaborado como yo Gema (Marigem Saldelapuro) e Inma Cabezas. Francisco Moroz es el “responsable” del fantástico diseño gráfico. Os dejo las palabras de Joseme para describir el simbolismo de la imagen:
 
“El nombre CO.MENTA lo he querido dividir en dos palabras porque realmente “CO” lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza y “MENTA” la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas que tanto mimamos los creadores de contenidos. El micrófono con la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita”.

 
Las BASES de participación son las siguientes
1) El autor debe valorar el contenido del mensaje que se premie, sus palabras y corrección del lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en tu blog.
2) Cuando recibas el premio, primero agradecer a quién te lo entregó, y luego debes pensar en dos personas para nominar y compartirlo.
3) Los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres premiado varias veces con el tiempo solo tienes que nombrar lo blogs que te han nominado por tus comentarios y modificar este dato al pie de la imagen.
4) Si tienes blog, incluyes el premio en él con la publicación del blog que has comentado y nombre del autor/blog que te ha nominado (no hace falta fecha). Por ejemplo, en el gadget de blogger de “Imagen” puedes incluirlo todo en pie de foto y un enlace al a la publicación del blog que te ha nominado.
5) Si no tienes blog, incluyes el premio en tu perfil de g+, en una publicación especificando el comentario que has hecho y donde lo has hecho (nombre de la publicación y el autor/blog que te ha nominado) con un enlace para que otra gente lo lea y comparta.

            Me complace mucho nombrar a mis dos nominados, aunque hay muchísimas personas a las que me gustaría concederlo por sus fabulosas aportaciones. En esta ocasión he elegido a:

- Paula Koval. Paula no tiene blog, pero sus comentarios, siempre brillantes, tienen para mi el valor de un “mini-post”. Son siempre un complemento perfecto a lo que yo he escrito. Da mucha alegría cuando notas que alguien entiende a la perfección lo que has querido expresar, que ha disfrutado de lo que lee tanto como tú escribiendo, y eso es lo que me sucede con Paula. Además, tiene la gentileza de poner comentarios no sólo en  mi blog, sino también en muchas de mis publicaciones en comunidades para motivar a la gente a leerme. Mil gracias, Paula.

-Cindy Groulx. Cindy tiene blog "Myths, fairies and me"  y también una comunidad "Cindy's open house" en la que siempre me he sentido muy a gusto. Me ha apoyado siempre, desde que empecé en este mundo virtual. Los comentarios de Cindy me recuerdan que hay “espíritus afines”, gente con la que te identificas no importa lo lejos que estén o lo diferente que sean sus vidas. En sus comentarios, la “Señora de las hadas” (The fairy Lady) siempre pone muchísimo de sí misma, comparte no sólo sus pensamientos sino sus propias anécdotas y eso enriquece mi blog. Muchísimas gracias, Cindy, por llenar de luz mi casa virtual.
            Agradezco de nuevo a Joseme el haberme permitido participar en la creación de esta iniciativa tan bonita. Y espero que este premio se vaya moviendo a lo largo de la red, porque es un reconocimiento muy especial y hay muchos blogueros que lo merecen.
         Feliz día a todos.
 
         Pd.: tengo algún reconocimiento más que compartir, pero me parece mejor hacerlo en días distintos. No penséis que me olvido. Besos

52 comentarios:

  1. Enhorabuena chari, sin duda lo mereces, siempre ahí... besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maríjose. Es una idea genial la de conceder una mención a la gente que, con sus comentarios, nos ayuda a seguir esforzándonos. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este merecido premio, Chari. Es una iniciativa muy interesante la de Joseme Españoles y su blog VIAJE Y FOTOS. Felicidades también a Paula y Cindy, me consta que, en efecto, son dos estupendas comentaristas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una iniciativa preciosa, Joseme ha tenido una maravillosa idea. Muchas gracias por tu felicitación, espero que tanto a Paula como a Cindy les alegre recibirlo porque se lo merecen. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la creación de este nuevo premio. Parece divertido, además de ingenioso. Los comentarios son lo que dan vida a un Blog, con lo que está muy bien que se premie por ello.
    Genial iniciativa.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios hacen que nos esforcemos en las entradas, sin ellos creo que al final todos dejaríamos de escribir. La idea de Joseme ha sido estupenda y me alegra haber colaborado, aunque sea un poquito :)

      Eliminar
  4. Chari ya voy entendiendo el porqué de los premios y creo que es muy justo esos reconocimiento. Yo pase ya hace mucho tiempo en mi primer intento de hacer un blog en Blogger y después de hacer varios post me di cuenta que no entraba nadie a leer y me desanime. Lo deje y lo perdí. Al poco tiempo ya participaba en la Comunidad de la Cadena Ser y allí me animaron blogueros que me hiciera un blog por que les gustaba la frescura de mis comentarios . Una chica de Asturias me dirigió como hacer ese blog. lo titule como este "Alguien con quien hablar" este titulo lo puse por la mala experiencia que había tenido en mi intento de hacer el blog en Blogger. Para llamar la atención a que se podía hablar con las palabras. Tuve buena experiencia en esa casa de la ser. en mi primera entrada tuve 136 comentarios y todos me animaron a que seria bien acogida entre ellos . Mucha gente que escribía muy bien, entre ellos periodistas de la Ser. ¿Que mejor reconocimiento que ese? que entren y lean tus posts y los comenten , sin comentarios el blog se muere. Estuve 8 años en esa Comunidad hasta que alguien decidió quizás por los recortes que desapareciera la Comunidad. No avisarón y nos dieron una dirección en Blog de Wordpress y poder trasladar allí nuestros blogs. Yo no supe hacerlo y solo pude copiar parte de mis trabajos para no perder mi trabajo. Aun así perdí, poesías, muchos relatos, microrrelatos y algún que otro cuento. Así que amiga hace un mes decidí de nuevo hacer mi blog aquí y he tenido suerte al encontrar compañeros maravillosos que bien merecen ser leídos. Por que al leeros habéis encendido mi duende de nuevo. Gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que los blogs que no reciben visitas acaben por abandonar, es frustrante y, como tu dices, acaba por morir. Es una pena que perdieras tantos escritos, pero verás que como ahora te apetece escribir, vas a tener un montón de nuevas creaciones y seguro que contarás con los comentarios de los que te apreciamos. Mil beso, Mamen

      Eliminar
  5. chari me parece una iniciativa estupenda animo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pedro, yo también lo creo. Es un reconocimiento maravilloso, esperemos que se mueva por toda la blogosfera. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena :) Me alegra que exista premio y reconocimiento a las personas que escriban o no, dejan sus comentarios. Yo lo valoro mucho, porque soy consciente de lo que cuesta hacerlo, por lo menos en mi caso. Así que os aplaudo por estar ahí en los blogs. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que cuesta! Porque a mi me gusta encontrar las palabras exactas para expresar el sentimiento que me ha provocado la lectura y no siempre es sencillo. Por eso opino que este premio es muy justo, así se premia a los que mantienen vivos los blogs, además de al autor.
      Un beso grande, Elena

      Eliminar
  7. Felicidades, Chari. Estás en racha. Eso es fenomenal. Además este premio es muy refrescante y muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estoy en racha, y aún me quedan por colgar algunos reconocimientos... pero tampoco me gusta hacerlo muy seguido. Me alegra la gran acogida que ha tenido, seguro que Joseme Españoles va a estar encantada.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola Chari!!!!! Ya sabes que me encanta el premio, es una gran idea, premiar los comentarios y la generosidad.
    Lo has explicado muy bien, esta semana ya hago yo mi post.
    Enhorabuena a los premiados, un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya tengo ganas de ver tu post, Gema!! Me hubiera gustado nominar a un montón de personas más que dejáis comentarios estupendos, siempre motivadores, pero creo que está bien que no sean demasiados para que el premio no pierda su razón de ser. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Felicidades wapa!! te lo mereces. Preciosa iniciativa y cariñosa.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste este premio, yo he colaborado muy poquito, sólo con opiniones, pero me siento orgullosa de él igual :)
      Mil besos, Ro

      Eliminar
  10. Un enorme placer compartir contigo, Chari. Reflejas sencillez,respeto y buen hacer. .los tres ingredientes más importantes a mi modo de ver. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma, es un placer estar en tan buena compañía. Besitos :)

      Eliminar
  11. Enhorabuena Chari, ¡te lo mereces! Tu blog y tus comentarios son un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que cosas tan bonitas me decís... al final me lo voy a creer y todo :)
      Mil gracias, Ana, un beso enorme

      Eliminar
  12. Chari Me gustaria que me nomines este premio amiga enhorabuena muchas felicidades por este premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana María, en esta ocasión no ha podido ser, pero te prometo que te tengo en cuenta para la próxima. Un besito, amiga

      Eliminar
  13. Qué buena idea premiar a los comentaristas porque un blog si no tiene comentarios está huérfano. Esos comentarios requieren la atención de quien los formula y una dedicación que lleva tiempo y entusiasmo.
    Me parece fenomenal esta iniciativa.
    Enhorabuena, Chari, por este premio tan fantástico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció una idea maravillosa, un reconocimiento que (que yo sepa) no se daba aún en la red. Los comentarios llevan tiempo, dedicación y cariño (por lo menos los que yo hago y recibo) y eso merece recompensa.
      Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  14. Felicitaciones por el reconocimiento a tus comentarios y a la atención de leer y compartir las publicaciones de otros. Te lo mereces, pues tus observaciones son muy estimulantes. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que lo que comento te parezca estimulante, lo hago de corazón y disfrutando muchísimo tanto de lo que leo como de lo que os digo. Gracias, María. Un beso enorme

      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena! Es un reconocimiento fantástico que debería haber aparecido mucho antes, la verdad. ¡Este sí que tiene sentido, hombre! Jajaja. Me parece que lo tienes muy merecido ¿eh? ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Ross!! A mí también me parece que tiene sentido, pues sin comentarios el blog acaba por apagarse y desaparecer. Me encanta comentar lo que leo, lo hago siempre desde el cariño, y los comentarios que recibo en el blog me dan una vidilla enorme.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Hola Chari, he leído todos los comentarios que has recibido (con tu permiso ;)) y me alegra tanto que haya sido tan bien acogido el premio. Es un estímulo aún más grande de lo que ha sido su creación. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo también estoy contentísima!!! Es que es un premio original y muy justo. Esperemos que se vaya moviendo por todos lados, es una maravillosa iniciativa. Gracias por concedérmelo y felicidades por la creación.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. ¡Ay amiga! yo no voy a comentarte largo para no aburrir. Sabes que hace poquito nos conocemos y ya soy como de la familia.
    Tan importante es comentar como la acogida recibida de los compañeros.
    Yo me siento pero que muy bien en tu casa. Me ha encantado colaborar desde la sombra.
    Mil besos y ¡Enhorabuena!
    Yo haré mi reseña más adelante y con vuestro permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios, largos o cortos, nunca aburren, y menos si vienen de un amigo. Es cierto que hace poquito que nos conocemos, pero yo también me siento "como en casa" en tu blog, y eso a la fuerza ha de significar algo, ¿a que sí? Y todo, sin duda, bueno.
      Muchas gracias por tu felicitación, enhorabuena por tu diseño y por el premio, y ya veré tu entrada cuando puedas ponerla en el blog.
      Mil besos, Francisco

      Eliminar
  18. My heartiest of congratulations upon this recognition, Chari! You are most deserving of it. You share daily life, both in the present and from the past, in such a way that I can relate to it sufficiently to say, "Yes! I know what she means!" Many kisses and hugs to you for an excellent blog!

    I am humbled that I should be nominated by you for the award. It is a pleasure to read your blog and to know that my comments are food for more thought.

    Now to nominate two bloggers for the Co.menta award: This is not a simple task as there are so many who deserve recognition, but it is easy because two I ask you to consider are my friends, Consciencia of the Consciencia y Vida Magazine Blog, and Carmen Cardenosa, whose blog is Jurgando y aprendiendo juntos. Both of these bloggers make high-quality entries in their respective areas of expertise, and both are most supportive in offering their acknowledgments and comments in response to mine.

    Thank you to both nominees for making visits to Cindy's Open House a more interactive experience through their entries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te digo, Paula, que tus comentarios me fascinan, y no lo digo por decir, creo que tienen muchísimo encanto, sabiduría y amabilidad hacia mí. Eres la primera en quien pensé cuando Joseme creó este premio y me nominó, y aunque hay mucha gente más a quien me hubiera gustado dárselo, es de justicia que lo recibas tú.
      Gracias por enriquecer mi blog, y mi vida también.
      Mil besos

      Eliminar
  19. Enhorabuena, guapísima. =) Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Soledad. Ojalá este premio empiece a circular por la red, porque es estupendo. Un beso enorme

      Eliminar
  20. Enhorabuena querida Chari, el significado de este premio te va de maravilla, por tus comentarios tan atentos y acertados, tu compañía y tu disposición a compartir, entre otras cualidades de buena bloguera. Este es un premio que da ánimos, y me alegro de que hayas contribuido a su creación. Sin duda te lo mereces con creces.
    ¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mila, mil gracias por tus palabras. Me encanta poder compartir este premio, y compartir a diario experiencias con vosotros, tanto las propias como las que me llegan a través de otros blogueros. Es un placer participar en este premio que considero tan genial.
      Mil besos, amiga

      Eliminar
  21. Hola, Chari! Felicitaciones por ganar el Premio Co.menta! Si alguien ha sido apoyo a los compañeros de los bloggers, sin duda es usted tener! Muchos besos y abrazos para ti, mi querida amiga!

    He estado blogueando desde hace cinco años y ha sido solo la mayor parte del tiempo debido a la falta de comentarios. He visto en mi blog mostrador que la gente ha llegado a mi blog y comunidad y miró a las entradas, pero nunca me diga si qué ellos tener visto satisface sus ideas de bien o mal, divertido o triste, interesante o aburrido. No dicen nada y yo he quedado solo como un hablante sin público. Le agradecería a alguien que no estaba de acuerdo con mi escritura mucho más que alguien que simplemente lo mira
    y no decir nada. Necesito yo los comentarios. Ellos son los que me dan ganas de continuar.
    Mi mayor número de simpatizantes y miembros son 90% español, y yo convertido mi blog para dar cabida a las personas de habla española. No me importa, yo no lo veo como un inconveniente. Me parece todo un logro para una señora empujando 70 años de edad. La señora de hadas no está recibiendo más joven, pero ella todavía tiene un gran corazón y me encantaría compartir su amor con los demás

    Hay mucha gente que podría nominar para este premio, pero tengo dos queridos amigos y colegas bloggers mencionar aquí. Yo nomino Erika Martin del blog Anécdotas de Secretarias (anecdotas de secretarias.com) y Humoreo LUEGO Río que tiene la LUEGO Rio Comunidad Humoreo en G +. Ellos, al igual que usted, Chari, siempre han estado ahí para mí y les envío mi más profundo agradecimiento! Me gustaría que me podía nominar al menos uno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu trabajo es fabuloso, Cindy. Yo me vería incapaz de hacer algo parecido a lo que tu haces, en una lengua que no es la propia. Y tu casa, tanto el blog como la comunidad, son sitios acogedores y maravillosos. Mereces este premio, sin duda alguna. Ojalá recibas más comentarios, porque haces una labor increíble y a todos nos gusta sentirnos valorados.
      Un beso enorme, Cindy, y también a tus nominados. ¡¡¡Enhorabuena!!!

      Eliminar
  22. Algo muy cierto, los comentarios dan vida no solo a in blog sino a su vez al bloguero pues un comentario conlleva el hecho de que esa persona dedico su tiempo a leer, felicitaciones chari y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anto, creo que la idea de Joseme es digna de elogio, un premio bien pensado y maravilloso tanto de recibir como de otorgar. Mil besos

      Eliminar
  23. Enhorabuena por este novedoso y original premio, Chari. A mí me encanta que la gente cree premios nuevos, especialmente si están en español. Son una forma preciosa de animar y reconocer el trabajo de los compañeros. Ojalá que disfrutes mucho del tuyo y que sean muchos más!!

    Un besito de lunes festivo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡A mi también me encanta que los premios estén en español!! Y desde luego que anima. Este, por partida doble. Un beso enorme, Julia

      Eliminar
  24. Felicidades te lo mereces por lo bien que lo haces, si que si. y e scierto un blog sin un comentario desanima al que crea el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tere, a ver si nos ponemos las pilas con tu blog y empiezas a darlo a conocer. Un beso grande

      Eliminar
  25. Felicidades, Chari. Te lo mereces! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eva. Es un premio precioso, Joseme ha tenido una idea genial. Mil besos

      Eliminar
  26. Enhorabuena, Chari!! y muchas felicidades a Paula y Cindy tambien.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.