martes, 1 de marzo de 2016

Por ser "buena chica"...


Este fin de semana me lo he pasado de maravilla, a pesar de que ha hecho bastante frío y humedad, he dado un montón de paseos con Fibi, muy largos y entretenidos.
 
El sábado me desperté sobre las 7 y cuarto y, al asomarme a la ventana, vi a la garceta y a un cormorán moñudo en el espigón, y decidí aprovechar para hacerle unas fotos, pero no pude porque al llegar allí me encontré con la psico-panda (mis vecinos psicóticos paseando a sus perros) y me fui lejos para evitar conflictos. Eso sí, me marché maldiciendo mi suerte porque no pude hacer ni una puñetera fotografía.
Fibi se portó de lujo, pues no ladró aunque vio venir a su archienemigo “Chuchi” de lejos. Me sentí muy orgullosa de mi perrita y pensé “premiarla” dejando que paseara a sus anchas por los espigones. La suerte fue que tanto la garceta como el cormorán vinieron hasta donde estábamos nosotras (huyendo de los ladridos de los otros perros, probablemente) y pude hacerles unas fotos estupendas.

Fijaos lo cerquita que estaba Fibi de la Garceta.

 
¡¡¡Me dio un subidón!!! Me puse de muy, muy buen humor. Seguimos recorriendo espigones, todos los que tenemos cerquita, y Fibi estuvo triscando por las rocas mientras yo fotografiaba a todos los bichitos que me encontraba en el camino. Y fueron muchísimos.



Y lo mejor, es que mi perrita se portó de lujo, sin ladrar, sin correr, caminando a mi lado y dejándome hacer fotos. Pude acercarme mucho a todos los animales que fotografié sin problema. La Gaviota de Audouin que os muestro estaba a unos pasos de nosotras, lo mismo que el Vuelvepiedras. ¡¡Fijaos qué carita pone cuando le salpica el agua!!


 
 
Anduvimos casi hora y cuarto. ¡¡Increíble!! Normalmente nuestros paseos duran de veinte minutos a media hora, Fibi no aguanta más, pero creo que se debió a que fuimos a un paso muy tranquilo, nos detuvimos en muchísimas ocasiones, la dejé que olisqueara por todas partes (a punto estuvo de rebozarse en los restos de un cangrejo muerto) y que fuera a un ritmo más tranquilo del que solemos llevar… y funcionó.
Y, como colofón, nos encontramos con el mejor amigo de Fibi, este gracioso perrito llamado “Bolo” a quien adora. Estar un rato con él fue su premio.

Ebony and ivory live together in perfect harmony

Hemos dado muchísimos paseos largos estos días, y mi perrita los lleva muy bien. Y también yo. Verla tan feliz es mi mayor recompensa.

 

 


 

38 comentarios:

  1. Me encanta leerte... sepas he vivido esos paseos (hoy) contigo y con Fibi, y ella me ha aceptado, pq como he estado mú calladita...ea!!.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir este paseo contigo, amiga, y Fibi también te da la bienvenida :)
      Mil besos y gracias por un comentario tan dulce

      Eliminar
  2. Compartir una aficción tan saludable con quien te hace compañía desinteresadamente, no tiene precio. Yo también lo hago y a veces se vuelve una carrera de obstáculos, como el otro día que nos encontramos con dos perros sueltos enormes!!, de un salto Bambi (que es más pequeña que mi gatita Missy)se me subió al pecho asustada, porque veía el peligro, así no hay quien pasee..pero al rato nos quedamos solas y pudímos disfrutar del camino que tomamos. Es espectacular poder pasear y mirar cosas con tu mascota, te relaja y encima te viene bien para las piernas. Me alegro que tú también te beneficies de esta actividad con tu mascota y lo paséis tan bien.
    Un abrazo a las dos..jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad estupenda y gratificante, pero lo que más me motiva es lo bien que se siente Fibi. Verla feliz es todo un premio para mi.
      Mil besos, Ro

      Eliminar
  3. Hola. Fibi tiene una cara entrañable. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿A que sí?? Es más dulce... tiene los ojos más bonitos que yo he visto jamás... Se nota que me tiene enamorada.
      Un beso enorme, Luy

      Eliminar
  4. Preciosas tus fotos, como siempre.
    Qué bueno tener el mar tan cerquita eh!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla tener el mar aquí, pegadito a mi casa. Fibi adora la playa, creo que le gusta incluso más que a mi (y mira que eso es difícil)
      Mil besos, amiga

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla de paseo, Chari! Buen lienzo, buena compañía y la cámara. ¡Fibi es un cielo! Me encantan las fotos playeras, niña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un cielo. Los pájaros que me encuentro en mis paseos me fascinan... pero a Fibi podría pasar el día mirándola sin cansarme, es de un dulce... y le haría fotos sin parar pero no le gusta, jajaja
      Un beso enorme, Eva

      Eliminar
  6. Un paseo precioso con Fibi, me alegro de que podrías hacer esas fotos tan bonitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del paseo, la compañía, y ver que Fibi puede pasear tanto rato sin cansarse.
      Me alegra que te haya gustado, Mamen. Mil besos

      Eliminar
  7. Ayyyyyy Chari muero de amor con estos post!!!! Me gusta todo, cada uno de los bichitos, y el amiguito de Fibi ni te digo.Me encantaría que hicieras una sección fija de fotos de tus paseos con estas explicaciones tan chulas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. ¡¡Me lees la mente!! Estaba pensando en hacer una sección fija con estos post, pero como hice una sección dedicada a Fibi no sé si no va a ser muy repetitivo. Acepto (y de muy buen grado) sugerencias.
      Me alegra que te haya gustado tanto. Mil besos

      Eliminar
  8. Que fotos mas bonitas pero sobre todo lo que me alegra muchísimo es que fibi aguante tanto tiempo y se porte muy bien, me alegro por las dos, que disfrutéis del paseo matutino. un beso enorme. y por cierto como posa para la cámara jeje. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Fibi es lo que más me alegra, y lo bien que lo pasamos. A ver si el jueves cuando vengas nos damos un buen paseo las tres. Mil besos, Tere

      Eliminar
  9. Me encanta como tratas a Fibi, Chari es admirable!! Me ha encantado tu relato y las fotos son geniales!!:O
    Un besazo para las dos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trato así porque es mi "amor canino", y a los amores se los cuida, jeje.
      Me alegra que te haya gustado el post, Agustín. Un beso enorme

      Eliminar
  10. Aunque sé que son tu pesadilla me ha hecho mucha gracia eso de la "psico-panda" jajajaja. Por lo que he leído en el post al que nos remites y en el que hablabas de ellos, el nombre les va que ni pintado. Suerte que Fibi es toda una señorita y está bien educada, no como esos otros que tiran a vándalos (como sus amos, seguramente).

    Me alegro mucho de que hayáis podido dar tan reconfortantes paseos y de que hayas tenido ocasión de usar tu cámara de fotos a placer. Las muestras que nos traes desde luego son preciosas. Es como si en cierta medida os hubiéramos podido acompañar :))

    Un beso enorme, Chari!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La psico-panda antes me afectaba más, pero ahora paso. Doy rodeos para esquivarlos y todo va bien. Fibi no siempre se comporta (ladra muchísimo a los otros perros, sobre todo a los grandes, secuelas de lo que pasó en la perrera) pero al menos yo la llevo atada y no puede causar más problemas que escucharla.
      Cuando voy por una zona desierta, la suelto un ratito para que se desahogue, jeje. Es una gozada pasear con mi perrita, pese a sus pequeños problemas.
      Un beso enorme, Julia

      Eliminar
  11. Gran historia y grandes imágenes una vez más. Es muy agradable ver a Fibi tiene un pequeño amigo y que tanto usted como Fibi tenía un buen caminar. Me alegro de que no mucha gente en el rastro cuando andamos aquí para el lago y por el parque. Y las pocas personas que tienen perros han sido bien comportamiento perros. Me preocupan los perros grandes saltando sobre me, porque yo no pesa mucho, pero eso no ha sucedido. Estoy muy ansioso por el clima más cálido. Muchas gracias por compartir esta entrada de mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amos son los responsables de la conducta de sus perros, si alguien tiene un perro grande debe aprender a controlarlo para que no molesten a los demás, ni salten sobre las personas.
      Ojalá pronto el clima sea más cálido y puedas dar largos y reconfortantes paseos.
      Mil besos, querida amiga

      Eliminar
  12. Me lo he pasado como Fibi, estupendamente paseando con vosotras a través de tus palabras y esta espléndida colección fotográfica, ya que gracias a ella podemos aprender este mundo de esta infinidad de aves que frecuentan este hábitat marino, de las playas, como la garceta que no conocía mucho o la Gaviota de Audouin con esa pose tan elegante. De Bolo ya ni te cuento, porque verlo es un amor!!!

    Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace nada yo no tenía ni idea ni de la mitad de los pájaros de los que os hablo, pero me parece una afición preciosa. A esta gaviota de Audouin ya la he visto en tres sitios distintos, y sé que es la misma porque va anillada y se lee la placa. Mi cuñado la vio y la fotografió hace cuatro años... ¡¡¿¿No es sorprendente??!!
      Me alegra que te gusten las fotos, Estrella. Mil besos

      Eliminar
  13. Qué suerte! Aquí por el Cantábrico no ha dejado de llover en todo el finde y el sábado hizo un viento terrible además. Un fin de semana muy casero y tranquilo. Las fotos muy buenas y a Fibi se la ve muy contenta.
    Caray con la psico-banda. Todos tenemos vecinos de los que nos gustaría huir. Yo vivo en un chalet y el vecino de enfrente, jardín con jardín, tiene siete perros ladradores e histéricos y andan sueltos haciéndolo todo por el jardín. Cuando te acercas a la zona limítrofe, huele a rayos y cada vez que tenemos que andar por allí podando o segando, los perros nos ladran a diez centímetros de la cabeza. Pero ni reuniones de comunidad, ni nada. Aquí la máxima es: "estoy en mi casa y hago lo que quiero". Bueno no sigo que tu entrada lleva muy buen rollo y me lo voy a cargar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Alicante llovieron cuatro gotas (como siempre) el domingo, y había mucha humedad, pero curiosamente Fibi y yo estuvimos muy en forma.
      Uff, vecinos así tenemos todos. Mi vecina del tercero deja suelto a su perro para que haga las necesidades... ¡¡en el rellano!! Un poema, vamos.
      Un beso enorme, Rosa

      Eliminar
  14. I almost feel that I accompanied you and Fibi on your walk, if only in spirit. Fibi was always a singular friend to you but it seems that now she has become a bit more, walking at your pace, exploring and coming back to you, behaving as you both know to be pleasing. It seems to work both ways. The photos and your description serve to make the walk more complete for me. Thank you for sharing it with me, Chari, and have a wonderful week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber descrito con mis palabras y con las fotografías este paseo y haber logrado que puedas "acompañarnos" en él a mí y a Fibi. Me ha parecido muy grata tu compañía :)
      Mil besos, Paula

      Eliminar
  15. Uy el de la psicopanda no lo he visto. Un placer como siempre amiga. Sean buenas las dos. Me voy corriendo a ver lo de la psicopanda. Besitos a ti y una rascadita en la tripita para Fibi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la "psicopanda" es uno de mis primeros post, espero que te guste. Le daré a Fibi una buena rascadita de tu parte, jejeje. Mil besos, Pepa

      Eliminar
  16. Qué suerte poder pasear a la orilla del mar y encontrarte con tan buena compañía. Me das mucha envidia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía, la mejor del mundo. Mi perrita es todo lo que necesito durante un paseo para estar a gusto. Un beso enorme, Kirke

      Eliminar
  17. Que lindas, Fibi y tu, tan unidas y compaginadas para disfrutar de un paseo lleno de gratas sensaciones, visuales y emocionantes. Me alegro que Fibi se encontrara con su amigo y recibiera ese premio tan maravilloso de amistad.

    Te quedan muy bien las fotos, se te nota que disfrutas haciendo de fotógrafa y escoges el mejor ángulo.
    Gracias Chari.

    ¡Un montón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bolo" es uno de los pocos perros a los que Fibi tolera y quiere, es su amor perruno. Siempre se pone contenta cuando nos cruzamos con él, lástima que no sea más a menudo.
      Me alegra que te gusten las fotos, Mila. Un beso enorme

      Eliminar
  18. Qué linda entrada Chari. Qué bien que el paseo se ha compuesto de esa forma. Cuando se evita a la gente desagradable mejoran los días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me voy por el camino por el que se que no me voy a tropezar con la psico-panda, me gusta empezar el día de buen humor ;)
      Un beso enorme, Gildardo

      Eliminar
  19. Leerte siempre me da un subidón de buen rollo. Felicidades por tu maravillos blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra transmitir esa energía ;)
      Un beso enorme, Rad

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.